¿El resurgir de Ubisoft?

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    ANA
    Jefe de claves

    Corría el mes de noviembre de 2014, Assassin’s Creed: Unity se pondría a la venta el día 13, pero horas antes salió una imagen que lo cambiaría todo por completo, la pesadilla en forma de meme para Ubisoft.

    Era la confirmación de que Unity salia roto, lleno de glitches y con caídas continuas de fps, y por supuesto Mediavida se hizo eco de ello.

    Cientos de vídeos mostrando las vergüenzas del juego empezaron a convertirse en virales, y a partir de ese momento el juego se bautizó con el pseudónimo de Bugity.

    Con todo ese revuelo las ventas del juego no solo no alcanzaron los objetivos planeados sino que además supuso un daño terrible a la franquicia de los Assasin’s. De hecho la propio Ubi tuvo que reconocer al año siguiente que las ventas de Syndicate se habían visto afectadas por ello.

    El tema con Ubisoft ya venía calentito de antes ya que en verano de ese mismo año se puso a la venta Watch Dogs, el cual fue duramente criticado debido a su más que evidente downgrade. No fue el único caso, Far Cry 4, The Division y Rainbow Six: Siege le siguieron la estela.

    Pensar en Ubisoft era pensar en downgrade, es duro decirlo pero era la realidad del momento. La compañía había perdido casi por completo la confianza de sus usuarios y se había convertido en el hazmerreír de la industria.

    Corrían tiempos difíciles para los franchutes y aquí en Mediavida todo el mundo se bajaba del carro. Bueno, todos no, un único valiente se mantuvo al pie del cañón.

    Ubisoft estaba cubierta de mierda hasta los topes, pero en vez de rendirse hizo lo que tenía que hacer, atarse los machos y ponerse a currar para revertir la situación.

    La primera medida de peso adoptada fue que la saga Assassin’s Creed descansaría durante 2016, por lo que se rompía así la tradición de sacar un AC de forma anual. El objetivo era claro, disponer de tiempo de desarrollo suficiente como para ofrecer un producto a la altura de lo esperado.

    En Octubre de 2017 se ponía a la venta Origins, el AC ambientado en Egipto, y a pesar de hacerlo el mismo día que otros dos pesos pesados los resultados no se hicieron esperar.

    Origins conseguía vender el doble que Syndicate en el mismo período de tiempo. Y no solo eso, sino que además el juego gusto tanto a jugadores como a prensa especializada. El año extra de trabajo sin duda había dado sus frutos.

    Otro caso reciente, el de Far Cry 5. La quinta entrega numerada se convertía en la que más rápido ha vendido de la franquicia y en el segundo mejor lanzamiento de la historia de Ubisoft, casi nada.

    Toca el turno ahora de sus “games as a service”. A pesar de que los inicios de Rainbow Six Siege allá por finales de 2015 fueron titubeantes, el juego no ha dejado de crecer exponencialmente gracias a ofrecer de manera continuada contenido de calidad y a cuidar a sus jugadores.

    El resultado habla por sí solo, el juego ha alcanzado los 30 millones de jugadores y ya va por su Año 3.

    Caso parecido (aunque no tan exitoso como el anterior) es el de Ghost Recon Wildlands, que aunque no causó mucho revuelo en su salida ya está embarcado en su segundo año de contenidos y cuenta con una base sólida de jugadores.

    En resumen, tres años y medio en los que a Ubisoft le ha tocado recorrer un díficil trayecto (en gran parte debido a sus propios errores), pero parece que ha sido capaz de encontrar el camino de vuelta.

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